Policía de Brasil detona bomba casera en santuario

El avión papal aterrizó en el Aeropuerto Carioca de Rio de Janeiro. El papa Francisco presidirá la versión número 28 del encuentro de la Jornada Mundial de la Juventud. Policía de Brasil detonó bomba casera en baño de santuario que visitará Francisco.

A lo largo de la semana el Papa hará un discurso en la playa de Copacabana, visitará la Catedral Metropolitana , conversará con presos y drogadictos, se encontrará con estrellas del fútbol brasileño como Pelé y Neymar, e iniciará la procesión por las calles de la ciudad montado en su papamóvil descapotado.

El país con más católicos del planeta, recibió este lunes al papa Francisco para conmemorar la Jornada Mundial de la Juventud en Rio de Janeiro. Mientras Brasil continua en protestas, el papa aseguró no estar preocupado por las manifestaciones.

Cerca de 1.5millones de peregrinos se tomaron las calles de Rio de Janeiro con banderas y estandartes, para darle la bienvenida al papa Francisco, en su primer rencuentro con el país donde creció y vivió casi toda su vida.

Puesto que la situación de orden público en el país continúa en detrimento, y los sectores de la salud y transporte siguen en el lema de las manifestaciones, la decisión del pontífice de movilizarse en un papamóvil descapotado, atrajo la atención del vaticano y millones de creyentes alrededor del mundo.

Sin embargo, el vaticano aseguró que el papa Francisco no está preocupado por las protestas y que se encuentra en sintonía con los manifestantes para lograr futuros acuerdos.

De igual manera, durante la reunión entre la presidenta Dilma Rousseff y Anonymus Rio ayer en la noche en el palacio Guanabara, el grupo convocó por redes sociales a los brasileños para protestar por los 53 millones de dólares que se destinaron para la llegada del pontífice al país y los requerimientos para realizar la Jornada Mundial de la Juventud.

Durante siete días, el papa Francisco estará en Brasil para revitalizar la orden misionera de la iglesia católica en Latinoamérica, y entablar diálogos con los manifestantes.