Hace pocos minutos, la comisión humanitaria se reunión con los dos policías secuestrados por las Farc en el Valle del Cauca para traerlos a la libertad. Piedad Córdoba aseguró que “las Farc le cumplieron” al país. Los liberados volverían a su hogar esta tarde.
Tras 21 días de cautiverio, Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González volvieron a la libertad. En zona rural del municipio de Miranda, y con la mediación del Cicr y Colombianos y colombianas por la paz, la guerrilla de las Farc entregó a los uniformados.
En un segundo intento por traer a los policías plagiados, luego de que se frustrara el primer acercamiento entre la comisión y las Farc por la masiva presencia de periodistas en la zona, los mediadores lograron realizar con éxito la operación.
Los ‘liberadores’ partieron esta mañana de la ciudad de Cali y llegaron al sitio de las liberaciones hacia el medio día. Allí, después de almorzar, se encontraron con los guerrilleros de las Farc y con los plagiados, quienes conversaron con la cadena venezolana TeleSur.
Esta es la primera de dos operaciones humanitarias. La segunda se llevará a cabo este sábado y tiene como objetivo liberar al soldado Josué Álvarez Meneses, secuestrado en el departamento de Nariño a finales del mes pasado.