Polo: ni con Santos ni con Zuluaga

Con un escueto comunicado el Polo Democrático Alternativo decidió dejar a sus militantes en libertad para decidir a cuál de los dos candidatos eligen en segunda vuelta. Con esta decisión toman la misma posición del Partido Verde.

Después de una reunión de casi 5 horas el Comité Ejecutivo del Polo Democrático Alternativo decidió no apoyar la candidatura de ninguno de los dos candidatos que pasaron a segunda vuelta.

En el comunicado el PDA reivindica los dos millones de votos que obtuvo el partido en la votación del pasado 25 de mayo. Basado en resultado el Polo consideró que es una fuerza viva de la política nacional. Igualmente hizo una crítica abierta a las “fuerzas alternativas que pretenden desaparecer a la izquierda democrática del panorama político nacional”, sin hacer una mención en particular.

En el comunicado de dos páginas. El Comité Ejecutivo deja claro que quienes vayan a votar el próximo 15 de junio en segunda vuelta deben decidir “por quién votar, en blanco o abstención”. La razón para tomar esta decisión es que Clara López y Aída Avella, excandidatas presidencial y vicepresidencial llegaron a las elecciones del 25 de mayo con un programa propio y de clara oposición al presidente-candidato Juan Manuel Santos y a Óscar Iván Zuluaga.

Por esa razón el comunicado termina anunciando que el Polo seguirá siendo un partido de oposición de cualquiera de los dos candidatos que gane las elecciones el próximo 15 de junio en la segunda vuelta electoral. Sin embargo, hacen énfasis en su deseo de que la paz en Colombia sea una realidad.

De esta manera el Polo Democrático toma la misma decisión que el Partido Verde y no suma votos a ninguna de las dos campañas, al menos de manera oficial.