Por ahora, Trump ignora los comentarios que le hicieron en los Óscar

Como se esperaba, la premiación de la Academia sería el escenario para enviarle mensajes de protesta al presidente estadounidense Donald Trump por las decisiones dañinas que ha tomado en tan poco tiempo. El maestro de ceremonia, Jimmy Kimmel se encargó desde el primer momento de hacer chistes sobre el mandatario, al que otros actores también le dirigieron sus palabras de descontento.

Después de la elegante presentación de Justin Timberlake que dio apertura a la noche de los Óscar, pisó el escenario Jimmy Kimmel, encargado de dirigir la gala. El humorista sorprendió con la ironía con la que habló sobre Donald Trump y los chistes que les hizo a todos los actores, sobre todo, a quienes han tenido roses directos con el mandatario, como Meryl Streep.

Kimmel comenzó molestando a Mat Damon, de quien se burló por darle a Casey Affleck el protagonismo en Manchester by the sea para liderar la cinta ‘La Muralla’, a la que le fue muy mal en taquilla.

Además, pidió una ovación para la “sobrevalorada” Streep, haciendo mofa de lo que Donald Trump le dijo a la actriz tras la premiación de los Golden Globes.

Continuando con la ironía, Kimmel agradeció al presidente de los Estados Unidos por hacer que la entrega de este año sea menos racista y se atrevió a preguntarle a Streep, sin pena alguna, que su vestido era de Ivanka, la hija de Trump.

Al comediante no se le escapó nada. Antes de presentar el premio a Mejor maquillaje, Kimmel pidió que si había periodistas de CNN o del New York Time, se salieran del edificio ya que “no querían noticias falsas”, burlándose una vez más de la pelea que tiene cazada Trump con la prensa.

Ya pasadas casi dos horas de ceremonia, el presentador volvió a reírse del presidente, esta vez porque no había trinado. Aprovechó entonces para escribirle y mandarle saludos de parte de Meryl Streep.

Los actores, aunque estuvieron más tímidos que en los Golden Globes para hablarle al presidente, algunos hicieron los comentarios necesarios sobre el ambiente político de Estados Unidos, y otros, de manera silenciosa y con una cinta azul en sus trajes, se mostraron en desacuerdo por la ley antimigratoria de Trump.

El cineasta iraní Asghar Farhadi, ganó este domingo su segundo Óscar a mejor película en lengua extranjera por ‘The Salesman’ o ‘El Viajante’, sin embargo, tanto él como la protagonista de la película, Taraneh Alidoosti, decidieron no ir a la ceremonia como protesta por las medidas que entonces preparaba Trump.

La científica iraní Anousheh Ansari, subió al escenario y leyó el comunicado del director. “Siento mucho no estar con ustedes esta noche. Mi ausencia es por respeto a la gente de mi país y de esas otras seis naciones a las que ha faltado el respeto la ley inhumana que prohíbe su entrada a los EEUU (…) Dividir el mundo en categorías de ‘nosotros’ y ‘nuestros enemigos’ genera miedo”, añadió.

Por su parte, el mexicano Gael García, quien pasó a presentar al ganador por el Mejor Diseño de Producción, le dijo de frente a Trump que “Como mexicano, como inmigrante, como trabajador, estoy en contra de cualquier muro”. El público lo apoyó completamente.

A pesar de todo, Donald Trump, por primera vez desde que empezó su carrera por la presidencia, no ha dicho nada frente a lo que sucedió la noche del 26, por ahora.