Por estafa agravada serán procesados 39 militares

Ante un juez de control de garantías serán presentados 39 militares entre activos y en retiro por supuestamente acceder de manera fraudulenta a la pensión por discapacidad. Los soldados habrían accedido al cobro irregular de la mesada a través de documentación falsa.

Esta fue una investigación que realizó la unidad de Contra Inteligencia del Ejército que el pasado abril dejó otros 19 capturados por los mismos hechos y que, al parecer, conformarían una red fraudulenta dedicada al cobro ilegal de la mensualidad por invalidez.

Los resultados de la investigación, que fue adelantada en Medellín, Bogotá, Girardot, Cúcuta, Tunja y Sogamoso, fueron entregados a la Fiscalía para que el ente investigador tome las medidas requeridas para así comenzar la judicialización de los implicados. Serán imputados los delitos de estafa agravada, fraude procesal y falsedad en documento público y privado.

El comandante del Ejército Nacional, General Alberto José Mejía manifestó que se está adelantando un plan para desmontar las redes de corrupción interna que se han conformado en los últimos años al interior de la Institución.