Ayer se hizo pública la noticia de la megaoferta con la que el fútbol chino intentó convencer a Cristiano Ronaldo y al Real Madrid. 250 millones para el club blanco y 100 millones para el jugador por cada año. Unas cifras desorbitantes, solo al alcance de los nuevos magnates del fútbol mundial.
El Shangai Shenhua, equipo que también confirmó ayer el fichaje de Carlos Tévez, es el culpable de este revuelo. Tanto Real Madrid como jugador dijeron ‘no’ a la oferta, pero el mero hecho de esta propuesta mareante asusta, y mucho, a los grandes del fútbol europeo.
Cristiano Ronaldo no se dejó tentar por los millones de China. El jugador portugués recién firmó su renovación con el Real Madrid, que lo ata al equipo blanco hasta el 2021. Cuando se anunció públicamente, la estrella madridista afirmó que su objetivo es retirarse del fútbol vestido de blanco. Pero ¿cumplirá su promesa?
El luso acaba de finalizar el mejor año de su carrera. Campeón de Europa con clubes y selección, campeón de Supercopa de Europa y recientemente del Mundial de Clubes. También lleno de reconocimientos personales: Balón de Oro, mejor jugador en los Globe Soccer Awards y en enero será proclamado ganador del FIFA World Player. Razones estas que lo invitan a soñar con que aún le quedan varios años de buen fútbol. Si cumple su actual contrato con el Real Madrid terminará con 36 años. La intención tanto de club como jugador es que así sea. Ronaldo no quiere tomarse la jubilación anticipada.
Una vez Cristiano pasó la barrera de los 30 años las especulaciones de su venta crecieron en España. El Real Madrod debería sacar al menos una tajada por su jugador estrella y cuanto antes realizara su venta más recibiría. Pero estas especulaciones se han venido abajo por el gran rendimiento que ha seguido manteniendo en el equipo blanco. Esta misma campaña también se le acusó de un bajón en sus números, pero con un mes demoledor en goles y títulos ha vuelto a callar las bocas. Solo cuando los números de Cristiano caigan del todo, se podrá empezar a hablar de una posible salida. Pero esta decisión vendrá consensuda por ambos, club y jugador.
Hay que tener en cuenta además que Cristiano es feliz viviendo en Madrid. Lo ha reconocido en múltiples ocasiones y su deseo es vivir en un futuro en la capital aún cuando finalice su contrato. Su hijo está perfectamente acoplado a la vida de la ciudad, con su grupo de amigos en el colegio con los que incluso Ronaldo ha compartido fotos en Instagram.
Cristiano también tiene Madrid como su sede de operaciones para todas las inciativas empresariales que el jugador esta emprendiendo en estos momentos. Su cadena de hoteles que funciona con éxito, su línea de ropa interior, el primer gimnasio que inaugurará en poco tiempo… En la mente del jugador aún está el seguir con esta fiebre emprendedora con más proyectos que pondrá en marcha. Madrid sería el epicentro ideal de estas operaciones para el jugador blanco.