El pasado martes, la Dimayor anunció que no le iba a otorgar un cupo en el Torneo de Ascenso a las FARC, debido a que en estos momentos dicha organización cuenta con 36 equipos y no pretende aumentar más el rubro.
El tema se viene manejando desde hace un año cuando Félix Mora, abogado de la organización La Paz F. C., hablara acerca de un equipo de fútbol conformado por reinsertados de las FARC a la vida cotidiana y la población civil.
Luego, Edgar Cortés, ex directivo de Independiente Santa Fe aceleró dicha idea hasta el punto de plantearle la premisa a Jorge Perdomo, actual presidente de la Dimayor.
“La Dimayor no tiene fichas para vender o donar y quien quiera pertenecer a la entidad tendrá que iniciar desde las bases del fútbol como son las ligas departamentales, para de esta manera ir ascendiendo hasta lograr pelear deportivamente por una casilla en las diferentes categorías de la Dimayor”, aseguró Perdomo en RCN Radio.
Lo que propone la Dimayor es que las FARC inicien un proceso que los inste a jugar torneos amateurs y que se afilien a la Difútbol para jugar fútbol aficionado, reforzando las fuerzas básicas y con el tiempo ir ascendiendo a tal punto de que puedan adquirir una ficha en la Dimayor.