La FIFA marca un doble rasero con su sanción a Bolivia por los partidos de eliminatoria contra Chile y Perú. Sorprende que no tomara la misma decisión en los partidos de la última Copa Centenario.
La FIFA sorprendió en el día de hoy con la sanción a Bolivia en la que le remueven las victorias conseguidas frente a Chile y Perú. La razón, la alineación indebida de Nelson Cabrera, jugador de origen paraguayo pero nacionalizado boliviano. El problema, la normativa FIFA exige que para que un jugador pueda participar con la selección de adopción, éste debe haber vivido un mínimo de cinco años en el país. Cabrera solo llevaba tres. Con la normativa en mano, no hay quejas que mostrar al máximo organismo.
Lo que sí sorprende es el doble rasero que tiene la FIFA en el caso. No es la primera vez que Cabrera juega con Bolivia en una competición internacional. Nelson también participó en la pasada Copa Centenario en dos encuentros de la primera fase. Frente a Panamá y frente a Argentina. Los dos partidos los perdió el combinado boliviano, por lo que parece lógico que la FIFA no haya intervenido para cambiar el resultado. Era innecesario. Lo que sí llama la atención es que la FIFA no se pronunciara en su momento para alertar a la selección. Ni un comunicado ni siquiera un aviso. La FIFA se podría haber ahorrado el ridículo de las eliminatorias.