Camila Abuabara tiene 24 años, estudia Derecho en la Universidad Externado de Colombia y fue diagnosticada con leucemia linfoide aguda. A través de las redes sociales le pide a Juan Carlos Henao, rector del plantel, que la deje terminar sus estudios desde el hospital. Sólo le faltan 6 meses para culminar la tarea que inició hace 8 años
La joven empezó carrera universitaria en 2006. Cuando iba en tercer año, empezó a presentar algunos problemas de salud que le impidieron estudiar. Luego de un diagnóstico médico desubrieron que sufría de la enfermedad y que debía ponerse en un tratamiento lo más pronto posible. Así fue y en el 2012 reinició los estudios sin ningún contratiempo.
A principios de 2013 continuó su quinto año de carrera, pero solamente pudo estar en la sede universitaria hasta mayo, cuando recayó antes de iniciar exámenes semestrales. Como ningún hematólogo la trató en Bogotá por su EPS, Camila decidió irse de la ciudad y hoy en día está en una cama en Foscal, Bucaramanga, donde no puede recibir más de una visita a la vez ya que su cuerpo se encuentra inmunosuprimido tras una quimioterapia de rescate.
Desde su convalecencia, Camila sólo quiere pedirle al rector de la universidad que la deje culminar sus estudios desde Bucaramanga, ya que un vuelo desde esa ciudad a la capital, en un avión con más personas, podría ser un riesgo mortal para su salud.
A través del HT #PorUnSíACamila, ella y sus amigos quieren llamar la atención a través de redes sociales y así buscar respuesta a su petición.