Apple presentó en una conferencia sus nuevos modelos y también el sistema operativo para los dispositivos móviles. Estas son algunas recomendaciones para que prepare su teléfono o tableta y no se arriesgue a perder ningún dato. Se espera que el 18 de septiembre se puedan actualizar.
Lo primero que debe tener en cuenta es si su dispositivo es compatible con el nuevo iOS7. Aunque este sistema operativo llegará a una gran variedad de equipos, tiene que asegurarse que el suyo lo pueda tener. Estos son los terminales que lo podrán correr:
– iPhone: 4, 4S, 5
– iPod: Quinta generación.
– iPad: Segunda generación, tercera generación, cuarta generación y el iPad Mini.
Hay que resaltar que, aunque su equipo sea compatible por iOS7, sus nuevas funciones quedan limitadas a las siguientes:
-Air Drop será compatible con el iPhone 5, el iPad mini e iPad de cuarta generación e iPod Touch 5G.
-Filtros de foto en tiempo real: iPhone 5, iPad mini, iPad de cuarta generación e iPod Touch 5G.
-Filtros desde la aplicación fotos: iPhone 4S y superior, iPad 3ªGen y superior e iPod Touch 3G y superior.
-Fotos panorámicas: disponibles para el iPhone 4S, iPhone 5, iPod Touch (5ª generación)
También es aconsejable realizar una copia de seguridad del equipo y así no perder ningún dato. Tiene la posibilidad de hacerlo directamente desde iTunes o desde iCloud. Para esta última opción tendrá que activar la opción de seguridad y esta se realizará de forma automática desde la nube.
Si desea hacer la copia de seguridad desde iTunes, tendrá que conectar el dispositivo a su computador y seleccionar copia de seguridad en el programa, y de esta manera salvará sus datos.
Si la información que tiene en el dispositivo no es importante pero si quiere salvar sus fotografías o videos, podrá importarlos a su computador antes de actualizar el dispositivo. El programa nativo de Mac para hacerlo es iPhoto y lo puede hacer de una manera simple y sencilla, solo tendrá que conectarlo y dar unos pocos clics.
Si usted maneja un pc también lo puede hacer como si estuviera importando fotos desde una cámara digital. Es el mismo procedimiento.
Con estas sencillas recomendaciones tendrá la seguridad de salvar todos sus datos pues al actualizar se podría perder parte de su información. También es recomendable que al actualizar el dispositivo este completamente libre de datos y aplicaciones para que se realice sin contratiempos.