Presidente Correa sentencia las elecciones: “Volveré sí la oposición gana el balotaje”

Es evidente que el actual mandatario siente la presión del pueblo que se ha manifestado y ve que su cómoda transición de poder puede verse afectada ante la fuerza de la oposición, Por tal motivo, se cree que Correa podría utilizar la llamada “muerte cruzada” o (elecciones anticipadas) para regresar.

Ante la ratificación de la segunda vuelta en las elecciones presidenciales en Ecuador por parte del Consejo Nacional Electoral, una nueva polémica se ha conformado en medio de las diferentes protestas que se presentan en lo largo y ancho del país.

El actual presidente, Rafael Correa ha declarado en su más reciente intervención ante los medios que el CNE, puede ceder ante la presión de los opositores y que por tal motivo está evaluando una fuerte positura sobre el futuro del gobierno.

“Volveré sí la oposición gana el balotaje”, declaró el mandatario que ha manifestado su total apoyo al candidato de su partido socialista Lenin Moreno, quien finalizó con el 39,35% en el total del escrutinio de los votos.

Por otra parte, el opositor y más cercano competidor en la disputa por la presidencia Guillermo Lasso, quien finalizó con 28,13% de votos en esta primera vuelta, ha anunciado que seguirá trabajando intensamente para crear una oposición unificada y hacer contrapeso al mandato oficialista de Correa.

Sin embargo, el actual mandatario siente la presión del pueblo que se ha manifestado y ve que su cómoda transición de poder puede verse afectada ante la fuerza de la oposición, Por tal motivo, se cree que Correa podría utilizar la llamada “muerte cruzada” o (elecciones anticipadas) para regresar.

El presidente advirtió que en caso de una victoria opositora en la segunda vuelta que se llevará a cabo el 2 de abril, el mandatario viajará a Bélgica tras una década en el poder. Pero dejó claro que no descarta volver si los electores no respaldan la gestión de Lasso en el poder. “Lo haría, dijo, para “no perder lo logrado”.

“Tendré que volverme a presentarme en elecciones y vencerlos nuevamente. Son escenarios muy improbables. Estamos confiados en una victoria contundente el próximo 2 de abril”, finalizó.