El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, arribó al Aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque, Paraguay, iniciando de esta manera su primera visita a Suramérica, como titular del ente rector del fútbol mundial.
Infantino fue recibido por el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, y por el encargado de relaciones públicas internacionales, Darío Arce Gutierrez. Luego del saludo protocolar, se dirigieron a la Casa del Fútbol Sudamericano para las reuniones oficiales con varios dirigentes del fútbol de Sudamérica.
Domínguez le hizo entrega de un presente a Infantino, agradeciendo la visita del ítalo-suizo: “es un placer recibirlo en nuestra casa, nos sentimos honrados de tenerlos aquí junto a nosotros, una vez más”. En el acto también estuvieron el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo; y el representante por Conmebol en la FIFA y Vicepresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Fernando José Macieira Sarney.
Luego del sencillo acto, las autoridades se dirigieron a Mburuvicha Róga (casa del Presidente), para la reunión oficial marcada con el Presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes. La estadía por Paraguay se extenderá hasta este martes 29 de marzo, para luego viajar a Uruguay, y seguir su gira continental que lo llevará a Bolivia y a Colombia.
La Conmebol fue uno de los sostenes electorales de Infantino en el congreso de la FIFA, del 26 de febrero en Zurich, donde fue elegido presidente hasta el 2019.