Presidente de FIFA se estrenó en cortos

La primera jornada laboral el nuevo presidente de la FIFA, inició calzando guayos y vistiendo cortos. Gianni Infantino disputó un partido amistoso en la sede del organismo en Suiza, en el que participaron jugadores activos y retirados como Fernando Hierro y Luis Figo, además de oficiales de la Federación.

Los excapitanes de las selecciones de España y Portugal, Carles Puyol y Luís Figo, quienes respaldaron al entonces candidato suizo durante su campaña, fueron de los primeros en saludar a Infantino, durante su llegada a la sede de la FIFA, dos días después de su elección como presidente. También lo esperaba el jeque de Baréin Salman bin Ebrahim Al Khalifa, su mayor rival en las elecciones del 26 de febrero, quien le volvió a felicitar.

En la cancha, Michel Salgado, los italianos Fabio Cannavaro y Paolo Maldini, el holandés Clarence Seedorf, el ucraniano Andréi Shevchenko y el francés Robert Pires, fueron algunos de los exfutbolistas que también felicitaron al nuevo presidente, que se visitó de cortos y con un peto de la FIFA, para jugar este partido amistoso.

El técnico italiano Fabio Capello y las jugadoras Julia Simic (Wolfsburgo), Kelly Smith (Arsenal) y Melanie Leupolz (Bayern Múnich), también hicieron parte del encuentro. “Siento una gran emoción, es fantástico. Me siento orgulloso, pero también humilde y tengo mezcla de sensaciones, con todas las emociones que un ser humano puede sentir a la vez”, afirmó el máximo dirigente en su primer día de oficina en FIFA Strasse.

El nuevo presidente quiere acelerar la elección de la sede del Mundial de fútbol 2026: “Es bastante urgente. Tenemos que iniciar el proceso en los próximos meses, posiblemente antes del congreso de mayo”, esto, en vista a la reunión que la asamblea del organismo tendrá en Ciudad de México.

El ítalo suizo Gianni Infantino, venció en elecciones (segunda vuelta), al dirigente árabe Al Khalifa, durante el Congreso Extraordinario celebrado en Zúrich, después de obtener 115 votos.