Presidente de Twitter dejó en visto a Donald Trump

El magnate realizó en su torre en Manhattan una reunión exclusiva con los directores de las empresas de tecnología más grandes de del país, a la reunión asistieron firmas como Google, Amazon, Facebook, Apple, Tesla entre otras, el representante de la red social Twitter asistió a la reunión. El encuentro buscó incentivar e invertir en los proyectos que las firmas tienen para poder crear miles de empleos que según Trump son necesarios para la economía y el avance del país, el magnate les comunicó que su despacho y su apoyo será el más cercano posible, sin el protocolo habitual de los gobiernos tradicionales.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, realizó una junta extraordinaria con los representantes de las grandes firmas de tecnología de Silicon Valley, el motivo de la reunión fue para crear un nuevo ambiente entre las partes y dar el primer paso para establecer vínculos cercanos de su nuevo gobierno con las empresas americanas más exitosas los sistemas y la internet.

A esta reunión celebrada en la Torre Trump en Manhattan asistieron firmas tales como: Tesla, Space X, Google, Apple, Microsoft; Amazon, Facebook, Oracle, Intel, IBM y el fundador de Microsoft, Bill Gates.

Por otra parte, el gran ausente de la velada fue la delegación de la red social ´Twitter´, quien desde antes de la reunión anunció que no asistiría y efectivamente no participo de la junta.

Recordemos que empresas Facebook, Google y Twitter no tuvieron una buena relación con el magnate en su pasada campaña electoral, donde muchas veces le cancelaron sus cuentas, le brindaron protagonismo a encuestas en su contra y permitieron la difusión de burlas contra su vida personal, empresarial y política.

En la reunión Trump declaró, “No hay nadie como la gente reunida en esta sala, y cualquier cosa que podamos hacer para ayudar a que esto vaya bien, lo haremos“, puntualizó el mandatario.

El Propósito

La reunión del presidente con los directores empresariales buscó incentivar e invertir en los proyectos que las firmas tienen para poder crear miles de empleos que según Trump, son necesarios para la economía y el avance del país, el magnate les comunicó que su despacho y su apoyo será el más cercano posible, sin el protocolo habitual de los gobiernos tradicionales.

Asimismo, este nuevo vínculo con las empresas busca unificar el progreso de Estados Unidos con el fin de competir con la ofensiva comercial de China.

¿Quiénes Asistieron?

Elon Musk, el jefe del fabricante de coches eléctricos Tesla y de los cohetes de Space X; Larry Page y Eric Schmidt, los patrones de Google; Tim Cook, de Apple; Satya Nadella, de Microsoft; Jeff Bezos, de Amazon; Sheryl Sandberg, de Facebook, Safra Catz, de Oracle; Brian Krzanich, de Intel, Chuck Ribbons, de Cisco; y Ginni Rometty, de IBM. El día anterior, el presidente-electo recibió al fundador de Microsoft, Bill Gates.