Uno de los lideres opositores Vitali Klitschko, afirmo este sábado que el presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, se fue de la capital. Varios periodista de la televisión Kanal 5 afirmaron que luego de su partida, entraron sin dificultad a la residencia presidencial.
Yanukóvich abandonó durante la noche Kiev para viajar a la ciudad oriental de Járkov, donde se reunirá con los diputados de las regiones prorrusas del este del país.
El control de las calles del centro de Kiev así como de los accesos a todas las administraciones del Estado, incluido el palacio de presidencia, lo tienen las autodefensas de Maidán, movimiento popular de protestas contra el presidente Yanukóvich.
Además, manifestantes opositores tomaron el territorio de Mezhigorie, la residencia campestre del presidente, Víktor Yanukóvich.
En Kiev, pequeños grupos de manifestantes armados y protegidos con cascos, vigilan y controlan los accesos a la Rada Suprema (Parlamento), la sede del Gobierno y la administración presidencial.
La diputada y asesora del jefe del Estado, Anna Guerman, en declaraciones a la agencia local UNN, aseguró que el presidente hablará hoy a la nación por televisión desde esa ciudad. A su vez procuró así desmentir los rumores, esgrimidos incluso en la sesión urgente que celebra hoy la Rada Suprema (Parlamento), de que Yanukóvich había huido de la capital ucraniana.