En juez especial de distrito ha considerado aceptar las pruebas de Ministerio de Justicia que expone en detalle las supuestas vinculaciones de la funcionaria con un grupo dedicado al tráfico ilegal de estupefacciones. Recordemos que el año pasado la senadora le pidió a la Corte Penal Internacional investigar al presidente Duterte que lleva una drástica lucha contra el narcotráfico.
Este viernes, la policía filipina capturó a la senadora Leila de Lima, principal líder de oposición del gobierno del presidente Rodrigo Duterte. Según las investigaciones de las autoridades, la parlamentaria podría estar sindicada de aceptar sobornos de narcotraficantes, junto a su ex chofer y guardaespaldas.
Por tal motivo, un juez especial de distrito ha considerado aceptar las pruebas de Ministerio de Justicia que expone en detalle las supuestas vinculaciones de la funcionaria con un grupo dedicado al tráfico ilegal de estupefacciones.
Recordemos que el año pasado la senadora pidió a la Corte Penal Internacional investigar al presidente Duterte que lleva una drástica lucha contra los narcos. De Lima calificó las acciones del presidente como “crímenes contra la humanidad”.
De esta forma, el mandatario quien emprende hoy por hoy la cruzada más radical contra las drogas en la historia de su país, desde su ascenso presidencial en mayo de 2016, tiene un impresionante registro de 6.700 ejecuciones en sus ya siete meses en el poder, casi mil abatidos por mes.