El próximo 25 de noviembre se realizarán las elecciones para la Presidencia de la Generalitat de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Las presiones son fuertes por las acusaciones de corrupción de uno de los candidatos y la división política por la soberanía del territorio catalán.
La disputa política en la comunidad autónoma de Cataluña, en España finalizará este domingo con las elecciones a la Presidencia de la Generalitat, que se ve debatida por diferentes modelos de Estado y por la independencia del resto de la Península Ibérica. Con ello siete candidatos catalanes con representación parlamentaria concluyen su campaña electoral después de encendidos debates televisivos.
Los candidatos son Artur Mas (CiU), Pere Navarro (PSC), Alicia Sánchez-Camacho, Joan Herrera (ICV-EUiA), Oriol Junqueras (ERC), Albert Rivera (Ciutadans) y Alfons López Tena (Solidaritat) que han centrado sus discursos en las relaciones entre Cataluña y el resto de España y, también, a la crisis que está afectada por la dura situación económica que viven los españoles.
La última encuesta realizada, da como posible ganador a Artur Mas por el partido CiU (Convergència i Unió) a pesar de las fuertes críticas de sus opositores que lo acusan de tener cuentas bancarias personales en Suiza con posible desviación de fondos y comisiones ilegales. “Esta es la campaña más dura y más sucia” declara el candidato quien asegura que dimitiría si se demostrara su implicación en el supuesto caso de corrupción, y acusa al PP de crear una estrategia contra él y la federación para alterar el resultado electoral del domingo.