PricewaterhouseCoopers 'descabeza' a los responsables del fiasco en los Óscar

La organizadores de la gala de los Oscar anunciaron en las últimas horas que los dos contables de PricewaterhouseCoopers (PwC), encargados de portar y repartir los sobres con los nombres de los ganadores, y que por tanto están detrás del error monumental que dio a La La Land el Oscar a Mejor película en lugar de Moonlight, fueron despedidos y no trabajarán más en la gala.

Un portavoz de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció que los contables Brian Cullinan y Martha Ruiz no volverán a encargarse del recuento de votos y de distribuir los sobres con los nombres de los ganadores en la prestigiosa gala de premios.

Lo que aún no ha anunciado la organización es sin continuará su relación con PwC, que ha manejado el recuento de votos en los Oscar desde hace 83 años.

Según ha revelado The Wall Street Journal, Brian Cullinan el encargado de vigilar y entregar los sobres durante la ceremonia, estaba tuiteando justo antes de entregar el sobre erróneo a Warren Beatty y Faye Dunaway, los presentadores que anunciaron el fallo.