Primarias en Arizona, Utah y Idaho

Frotándose las manos como si alguna mina de oro hubiese descubierto, J Dole espera el discurso de Trump, sabe que su candidato ha Ganado en Arizona y que esto lo acerca un poco más a la nominación del partido republicano, pero no es por eso que está tan feliz sino porque espera con ansias el día en que Hillary Clinton sea derrotada: “Donald es el único que podrá hacer trisas a la candidata demócrata”.

Y es que tanto Donal J Trump y Hillary Clinton parecen ser los llamados a competir por la presidencia de Estados Unidos, un país que se encuentra con los nervios de punta por los recientes atentados en Bruselas y que teme ataques sobre su territorio. “Yo los torturaría y rápido, así obtendría la información de seguridad para evitar más atentados”, dijo Trump a un periodista con respecto a los militantes de ISIS capturados.

Sin embargo, y después de las primarias de este 22 de marzo, lo más comentado no son las derrotas de Ted Cruz en Arizona y su triunfo en la Utah con más del 50% de los escrutinios lo que le da todos los delegados del estado sino la adicción de su mujer a cierto tipo de píldoras: “Trump ahora se mete con mi esposa de una manera grotesca –dijo Ted -, está desesperado porque perdió en un estado en el que había intentado ganar y ahora muestra su verdadero talante. Pero los republicanos de verdad cada vez se están aglomerando más a nuestro alrededor”.

A la mujer de Trump también la metieron al ruedo, fotos suyas desgarbada y desnuda circularon por todos los lados, tal vez por eso, tal vez por lo que dijo Cruz, en todo caso Donald se despachó en su twitter: ““Mentiroso Ted Cruz utilizó una imagen de Melania de G.Q. en su anuncio. Cuidado, mentiroso Ted, o voy hablar sobre tu esposa!”.

Y es que la guerra entre los republicanos cada día sube de tono, por un lado la imposibilidad de alguno de los candidatos de llegar al número mágico de 1237 delegados crispa los ánimos, pero por otro lado la enorme posibilidad de que el candidatos puntero en las votaciones populares y caucos no sea elegido en la convención republicana, lo que ha sucedido la mayoría de las veces que se llegó a esta instancia. “así son las reglas – anotó Kasich; el otro candidato republicano y quién avanza último en las primarias apenas con algo más de 100 votos, siete veces menos que Trump-, y es probable que no se nomine a nadie en la primera votación, con lo cual los delegados quedaran libres para escoger a quien deseen”.

Y es que así son las normas para la escogencia del candidato republicano, si ningún candidato obtiene los votos suficientes antes de la convención, los delegados votaran en una primera ronda, si no se alcanza un ganador, entonces la mayoría de los delegados quedara libre para escoger al candidato que deseen, sin estar obligados por los votos del estado a seguir a alguno. Así las cosas Trump podría llegar con una ventaja enorme y, sin embargo, perder la nominación en favor de Cruz, el candidato de los directivos del partido o de John Kasich el gobernador de Ohio o incluso contra otra persona que ni siquiera haya participado en la primaria tipo Mitt Romney.

“Las encuestas están de nuestro lado”. Es la última frase de J Dole quien seguirá tras de Trump mientras ese muestre su odio visceral contra la Clinton y puede derrotarla en las elecciones generales algo que, no obstante, se ve bien difícil pues al revés de lo que opina el seguidor en casi todos los sondeos los 3 candidatos republicanos pierden contra los demócratas, bien sea Hillary que ganó en Idaho y Utah o contra Sanders que ganó Arizona y ve cada vez más lejos su opción.