El primer partido de la final del fútbol colombiano terminó en tablas. Nacional se vio limitado y recurriendo solamente a centros que terminaron el la cabeza de los dos centrales cardenales. Por su parte, Santa Fe fue serio y aplicado tácticamente en el Antanasio. Luego de este empate, los dos llegan al partido definitivo con las mismas opciones de bordar una nueva estrella en sus escudos.
El partido comenzó con un Nacional más punzante e incisivo para buscar abrir el marcador. A pesar de eso, los dirigidos por Osorio no consiguieron inquietar el arco de Camilo Vargas.
A los pocos minutos del inicio, Santa Fe pudo tener la pelota, clave para el juego de posesión que practican los de la capital. Pero esto no sirvió para que se viera un mejor partido, plagado de faltas en la mitad de la cancha y sin opciones en las dos porterías.
La monotonía del partido solo se rompió en el minuto 28 cuando, por una lesión de Juan David Valencia, Osorio tuvo que realizar la primera modificación.
La entrada de Farid Díaz ayudó a que el equipo local tomara de nuevo la iniciativa. Precisamente Díaz, con un remate de larga distancia, provocó la primera estirada del portero rojo. El tiro animó a sus compañeros, y al igual que el recién entrado, Bernal hizo exigir a Vargas de nuevo para que resolviera sacando el balón al tiro de esquina.
El segundo tiempo empezó con un Santa Fe más vertical. Cuero, moviéndose por todo el frente de ataque y Wílder Medina aprovechando su inteligencia para desmarcarse, hacían prever un segundo tiempo más vistoso. Fue solo cuestión de minutos para que el equipo ‘Cardenal’ volviera a su orden atrás y el único susto que llevó fue por un tiro libre de Bedoya que Armani manoteó al tiro de esquina.
La mejor arma de los locales fue su lateral derecho, Stefan Medina, quien por la banda derecha siempre provocó los mejores acercamientos del conjunto paisa.
Los cambios de Osorio permitieron que Nacional fuera un poco más profundo. Sherman Cárdenas y Fernando Uribe motivaron un nuevo envión de los locales. La banda izquierda resurgió como otra vía para atacar a Santa Fe, pero sin la emoción del gol.
Santa Fe demostró su gran trabajo táctico, así como su seguridad en la zona defensiva. Cuando pudo tener la pelota, aunque por poco tiempo, se le vieron ideas claras de ataque. Cuando no la tuvo, supo controlar a Macnelly y a un desdibujado Juan pablo Ángel.
Terminado el partido, las opciones para ganar la final siguen intactas para los dos equipos. El miércoles en Bogotá se librará otra batalla deportiva que dará una nueva estrella a dos instituciones grandes del país.
Así terminó el encuentro, con este resultado la final queda abierta para el partido de vuelta que se realizará el próximo miércoles en la ciudad de Bogotá.