Primera acción judicial contra Superindustria

El abogado German Calderón España presentó una acción de tutela contra la Superintendencia de Industria y Comercio por la diligencia sorpresiva que adelantó el pasado jueves a la Empresa de Agua y Acueducto de Bogotá.

El abogado argumentó que por la actuación de Superindustria se vieron afectados los derechos de los recicladores de Bogotá.

Calderón dijo que los recicladores se sienten afectados por la acción efectuada por el ente de control y sienten que con esta intromisión lo único que se quiere es que los recolectores no formen parte del grupo de trabajo del acueducto y formen parte del sistema de aseo que el alcalde Gustavo Petro desea implantar en la ciudad. El cual empezará a regir a partir del próximo 18 de diciembre.

“El alcalde tiene la decisión clara y contundente de incluirlos pero con estas actuaciones de la Superintendencia, los recicladores consideran que se les están vulnerando sus derechos”, precisó el jurista.

El abogado pidió “que no se obstaculice la función y la prestación del servicio en sus etapas de planeación y en su próxima etapa de ejecución de la prestación del servicio de aseo por parte de las autoridades distritales”.

Mientras tanto se espera las demás acciones judiciales que anunciaron iban a interponer el gerente de la EAAB, Diego Bravo y el alcalde de la ciudad Gustavo Petro.