Primera edición del Camp Jeep® en Colombia

En un hecho sin precedentes, más de 70 propietarios de modelos Jeep® provenientes de 16 ciudades del país, se dieron cita el pasado 17 de Julio, en el departamento del Quindío. Allí, tuvo lugar la primera edición del Camp Jeep® en Colombia.

En un hecho sin precedentes, más de 70 propietarios de modelos Jeep® provenientes de 16 ciudades del país, se dieron cita el pasado 17 de Julio en el departamento del Quindío para dar inicio al Camp Jeep® Colombia 2015. Durante 4 días, 300 aventureros disfrutaron de un espacio natural de 24 hectáreas, sobre el que se implementaron 16 actividades extremas entre pruebas de arrastre, tiro al blanco, pesca, cuerdas altas, cabalgatas, canopy, tarzanera, muro de escalada, cilcomontañismo, caminatas, y avistamiento de pájaros entre otras. La primera edición de este evento, reflejó la aventura, pasión y libertad que caracteriza a los fanáticos de la marca.

Disfrutar de una parrillada, acampar bajo las estrellas, probar la máxima capacidad de un Jeep® y hacer nuevos amigos se convirtió en algo más que una aventura. Todo quedó registrado a través de 5.000 fotografías que dan cuenta de las experiencias, aprendizajes y emociones compartidas en el marco de este primer campamento Jeep® realizado en Suramérica.

Una amplia zona de camping que albergó cerca de 150 carpas, se convirtió en el escenario perfecto para que los campistas recargaran sus energías cada día y disfrutaran al máximo de increíbles pruebas 4X4 en la zona Jeep® Academy, sin contar con los emocionantes recorridos cafeteros a bordo de los legendarios Jeep® Willys y las mini manadas, que siguiendo la tradición, se abrieron caminos entre las mejores trochas de la región. En el marco de un evento diseñado para la familia, 60 niños tuvieron la oportunidad de ser parte de esta experiencia que incluyó en una zona de diversión para los más pequeños y de increíbles shows de variedades, típicos y musicales a cargo del grupo Irreverencia, la corporación Danzar y el cantautor Santiago Cruz.

La concentración oficial de seguidores de Jeep®, que desde hace 20 años se desarrolla en cuatro continentes, generó en su primera versión colombiana más de 120 empleos temporales a los campesinos de la región, quienes se dieron a la tarea de construir en tan solo 10 días, toda la infraestructura necesaria con materiales tan autóctonos como la guadua. Con una inversión cercana a los mil millones de pesos, el evento que se extendió hasta las 7 p.m. del 20 de julio, contó así mismo con la participación de 14 pilotos profesionales, 40 guías especializados en actividades extremas y 20 integrantes del equipo logístico base de Jeep®.

Celebrando la independencia con Jeep®

Para cada uno de los participantes del Camp Jeep® fue un orgullo celebrar el día de la independencia nacional en este territorio ejemplo de paz, superación, fortaleza y alegría, que ha llegado a donde a querido llegar, siempre de la mano de Jeep®. Así el 20 de Julio, varias de las familias campistas honraron esta fecha vistiendo su vehículo con los colores de nuestra bandera mientras entonaban las notas del himno nacional en un emotivo momento de unión y libertad. Los mejores vehículos fueron premiados con espectaculares obsequios de Coleman, aliado estratégico de esta gran aventura.

Con el apoyo de ProColombia, el Camp Jeep® cerró con gran éxito la primera edición de un evento que seguirá creciendo para dejar huella en el corazón de todos los aventureros soñadores, que hacen parte de la comunidad Jeep® de nuestro país.