Empezó el decimoséptimo torneo anual de Rugby Union, se disputa entre las selecciones de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Argentina, que participa por primera vez.
En la jornada inaugural, Nueva Zelanda superó a Australia por 27-19, duelo disputado en el Estadio Olímpico de Sídney. Los ‘All Blacks’ anotaron dos tries de la mano de Israel Dagg y Corry Jane, mientras que los actuales campeones, los ‘Wallabies’, descontaron con un try de Nathan Sharpe y con 14 puntos del stand-off, Berrick Barnes.
Los ‘Pumas’ en su debut cayeron derrotados 27-6 contra los poderosos ‘Springboks’ australianos, los cuales se fueron al descanso con una clara ventaja de 20-6. Al inicio de la segunda mitad, los argentinos pudieron recortar el marcador gracias a tres penales cobrados, pero ninguno ejecutado de manera efectiva.
El descuento de los suramericanos llegó desde el pie del apertura Juan Martín Hernández al acertar dos penales. Mientras que los locales se mantuvieron siempre arriba del marcador con tries de Zane Kirchner, Marcell Coetzee y Bryan Habana, convertidos por Morne Steyn, que además sumó dos penales.
Este sábado 25 de agosto, se jugará la segunda jornada intercambiando localías. Los neozelandeses recibirán en el Eden Park de Auckland a los ‘Wallabies’, esperando un resultado positivo de visita en la poderosa casa ‘All Black’.
Entretanto, los argentinos reciben a los semifinalistas del último mundial. Los australianos confirman dos cambios en el pack: Strauss y Potgieter por Bismarck Du Plessis y Keegan Daniel y aseguran la titularidad de Bryan Habana. Por el lado de los ‘Pumas’, González Amorosino no será titular, remplazado por Martín Rodríguez que irá de 15.