James volvió al onceno titular del Real Madrid, después de la llegada al club del técnico Zinedine Zidane. El cucuteño asistió al minuto 70 al francés Karim Benzema, quien marcó su gol 17 en la temporada y dio el empate al local 1-1 frente al Real Betis.
James volvió a jugar. En el primer tiempo solamente tocó un par de balones e influyó poco en el juego. En el complemento adquirió más protagonismo por la derecha, pidiendo el balón y asociándose con los delanteros.
En el minuto 54 avisó con un remate dentro del área que controló bien el arquero en el centro de la portería y en el 61 le puso una buena bola área a Cristiano, quien recibió en fuera del lugar.
La igualdad para el Madrid, que perdía desde el minuto 7 con un golazo de Cejudo, estaba calientica. A los 70′, Kroos habilitó dentro del área a James -en aparente fuera del lugar-, quien se la tocó al medio a Karim Benzema para firmar su séptima asistencia en el campeonato.
El gol del francés hizo justicia en el marcador y animó aún más al colombiano, que en el minuto 78 sacó un potente zurdazo en el borde del área que Adán mandó al tiro de esquina.
Un minuto después Zidane lo relevó por Jesé en busca de otra variante ofensiva, pero la pizarra no se modificó y se escapó la tercera victoria en línea.Real Madrid perdió dos puntos importantes en la lucha de la Liga, pero recuperó las asistencias -claves en la temporada pasada- de James, quien fue protagonista, sumó confianza y ganó continuidad, que es lo que más necesita para volver a brillar.