Según Caracol Radio, el proceso de paz sería suspendido hasta después de las elecciones presidenciales del próximo 25 de Mayo. Al parecer esta sería una decisión que ha tomado el presidente de la Republica para evitar que el proceso sea objeto de más ataques en medio de la campaña electoral.
La decisión, según informó Caracol Radio, la estaba estudiando el gobierno durante dos semanas, pero dados los últimos acontecimientos de las campañas presidenciales, la decisión apuntaría a que la mesa de conversaciones estaría suspendida, de acuerdo con las Farc, hasta que pase la contienda electoral.
La información trasciende en el momento en que se conoce un confuso atentado en el que habría muerto, al menos dos niños en Tumaco, como resultado de un paquete con explosivos en información que aun está sin confirmar. Según el Secretario de Gobierno de Nariño, las autoridades no tienen información concreta sobre los hechos del puerto sobre el Pacífico. Sin embargo, desde las campañas presidenciales, comenzó la presión para que el gobierno levante el proceso de paz.
A pesar de ello, los negociadores del gobierno permanecen en La Habana y la delegación oficial aseguró a ConfidencialColombia que no han recibido ninguna notificación del presidente sobre suspender las conversaciones, y aseguran que el estudio del punto sobre narcotráfico sigue avanzando y que esperan cerrarlo al final de esta ronda 25.
En los corrillos políticos se había especulado con la posibilidad de que se llegara a un acuerdo entre gobierno y Farc en La Habana este sábado.
Noticia en desarrollo…