La Confederación de Comunidades Judías de Colombia (CCJC) dio por terminada la controversia que había surgido con el procurador general de la nación, Alejandro Ordóñez, tras afirmar “de manera categórica que no es ni ha sido negacionista del Holocausto judío”.
“El día de hoy, el señor procurador general de la nación, doctor Alejandro Ordóñez Maldonado, en reunión que sostuvo con la Confederación de Comunidades Judías de Colombia afirmó de manera categórica y contundente que no es ni ha sido negacionista del Holocausto”, señaló la CCJC en un comunicado.
En el texto, la Confederación agregó: “consideramos muy satisfactorio el resultado de esta reunión y damos por concluida la controversia que sobre ese tema había surgido en días pasados”.
La CCJC había expresado su molestia luego de que el procurador general no aclarara su posición respecto al holocausto judío, cuando se negó a contestarle una pregunta sobre el tema al escritor Héctor Abad la emisora Blu Radio.
Esta situación había llevado a la comunidad judía en Colombia a solicitar a Ordóñez, a través de un comunicado, aclarar su posición.
En el comunicado la CCJC señalaba que “dada la importancia del tema, no puede quedar duda alguna acerca de la posición del jefe del Ministerio Público sobre el mismo, por lo que le solicita de la manera más respetuosa conocer su respuesta y aclarar públicamente su posición frente al Holocausto”.
Asimismo, le recordaba que el régimen nazi que imperó en Alemania entre 1933 y 1945 “segó la vida de seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial a través de un diabólico plan de exterminio llevado a cabo por el régimen nazi y sus colaboradores”.
Con EFE