Después de dos años de proceso en la Procuraduría General de la Nación, el abogado Camilo Páramo Zarta fue absuelto de su responsabilidad en la presunta comisión de acoso sexual contra una contratista distrital.
A finales de 2012, cuando el abogado Camilo Páramo Zarta fue denunciado por Stella García Núnez, abogada contratista del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, alegando que este la había acosado sexualmente en las oficinas de esa entidad.
Según lo denunciado por García, Páramo en su calidad de director del área administrativa del Fondo de Vigilancia y Seguridad la había acosado sexualmente en su despacho y ella había salido ofuscada, golpeando la puerta y haciendo un escándalo mayúsculo en el noveno piso de la entidad en donde quedaba la oficina de Páramo.
Sin embargo, la Procuraduría General de la Nación, que tuvo a su cargo la investigación y el proceso disciplinario de este caso absolvió a Páramo debido a que las pruebas presentadas por la defensa del acusado no “merecían reproche procesal”. De igual manera desestimaron los argumentos presentados por la abogada representante de García. Páramo fue absuelto por duda razonable. En este caso, García, además, dijo que luego de haber denunciado el presunto acoso sexual fue detenida por portar munición irregularmente. Ella señaló que esto había sido un “falso positivo” hecho por la Policía Metropolitana de Bogotá como favor a Páramo después de ella denunciarlo. Sin embargo, este último hecho fue desestimado por el entonces comandante de la Mebog, General Luis Eduardo Martínez.
La diligencia llevada a cabo en la Procuraduría, no demoró mas de una hora y en ella el Ministerio Público fue enfático en señalar que el acerbo probatorio no permitía avalar la versión de García. La abogada representante de la denunciante solicitó apelación del caso.