Siguiendo la petición de la Fiscalía, el representante del Ministerio Público hizo lo propio en el caso que se adelanta por la muerte del joven universitario, Luis Andrés Colmenares, ocurrido el 31 de octubre de 2010.
El procurador, Jairo Salgado, pidió que las dos jóvenes sean condenadas, no por homicidio, pero sí por su presunta coautoría en el hecho qué llevó a la muerte de Colmenares.
“Se identifican las contradicciones en qué entra Laura Moreno, se trata de una coautoría impropia en tanto que el aporte de Laura fue fundamental para el lamentable deceso del joven Luis Andrés Colmenares y el comportamiento que realizó Jessy Quintero, pues fue fundamental para sostener la tesis inadecuada de Laura Moreno, según las pruebas, por eso, señora juez, solicito al igual que la Fiscalía sean condenadas”, dijo Salgado.
El miércoles la Fiscalía también había pedido fallo condenatorio contra las dos jóvenes por su presunta participación y conocimiento en los hechos relacionados la muerte del joven Luis Andrés Colmenares Escobar, ocurrida el 31 de octubre de 2010 en el parque El Virrey en el norte de Bogotá.
La audiencia de alegatos finales que comenzó el miércoles y se extenderá hasta mañana viernes en el Juzgado 11 Penal de Conocimiento en Paloquemao, donde las partes expondrán sus argumentos. Se espera que en las próximas horas la juez finalmente tome una decisión en éste, uno de los casos judiciales más mediáticos de los últimos tiempos.