Las prostitutas de Belo Horizonte, una sede del Mundial Brasil 2014, podrán cobrar sus servicios con tarjetas de crédito luego de haber llegado a un acuerdo con un banco estatal.
El uso de la tarjeta como forma de pago “modernizará” la prestación de ese servicio y dará más seguridad a las profesionales, señaló Cida Vieira, presidenta de la Asociación de Prostitutas del estado de Minas Gerais (Aprosmig). Asimismo, el convenio firmado por Aprosmig y el banco estatal Caixa Económica Federal, permitirá que las trabajadoras salgan de la informalidad y se conviertan en “microemprendedoras” con derecho a jubilación y licencia médica. Según informa el portal Marco digital.
El banco estatal entregará a domicilio sin cargo las maquinas lectoras de las tarjetas de crédito y debito para las trabajadoras que estén interesadas en este nuevo sistema. Además, no se descarta que el acuerdo piloto en Belo Horizonte, se extienda a otros estados brasileños ya que la Caixa Económica es una entidad de fomento del gobierno nacional.
La agremiación de prostitutas de Minas Gerais es una de las que ha liderado el plan de “modernización” de cara al Mundial de fútbol. En ese estado se empezaron a impartir cursos de inglés para atender a los clientes extranjeros llegados para la Copa de las Confederaciones disputada en junio de este año.