Los incidentes entre la policía y los participantes en la protesta que tuvo lugar ayer junto al Parlamento español se saldaron con 35 detenidos y 64 heridos, uno de ellos de gravedad, informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
De los 64 atendidos por lesiones, 27 eran policías y en total, 28 personas fueron trasladados a hospitales.
El herido grave, que fue hospitalizado con una posible lesión medular, sufría una patología previa que se ha reactivado durante los incidentes, aunque se desconoce si la causa ha sido una caída o por haber sido arrollado, según el servicio de Emergencias Madrid.
La Policía Nacional mantiene esta mañana desplegado un operativo en torno al Congreso de los Diputados, que sigue vallado.
Durante la protesta, denominada “Rodea el Congreso”, se registraron dos cargas policiales, la primera cuando varios jóvenes intentaron traspasar las vallas que protegen la sede parlamentaria y la segunda cuando un grupo de manifestantes golpeó con los palos de sus banderas a un cordón de antidisturbios.
Miles de personas se concentraron ayer junto al Congreso de los Diputados en una iniciativa convocada por varios colectivos sociales para denunciar “el secuestro de la democracia” y los recortes del Gobierno español.
La Policía Nacional desalojó esta madrugada al casi medio centenar de manifestantes que permanecían en el lugar, una vez cumplida la hora limite de autorización de la concentración.
A través de la red social Twitter, la coordinadora del 25 de septiembre (25S), convocante de la protesta, anunció que volverán a intentar concentrarse hoy en las cercanías del Congreso de los Diputados.