Barcelona Meeting Point manifestó el interés de España por el plan de vivienda social del gobierno colombiano. Ambos países cuentan con este tipo de proyectos, que en España se conoce como Plan estatal español de vivienda y rehabilitación.
En el marco de la feria inmobiliaria Barcelona Meeting Point, Juana Patricia Caycedo, directora de la Caja de Vivienda Popular, adscrita a la Secretaría distrital del hábitat, aseguró que más de 20 empresarios españoles están interesados en conocer y participar de los programas de vivienda de interés social (VIS) y prioritario (VIP) en Bogotá.
Según la página de la Alcaldía de Bogotá: “Los empresarios pidieron citas para hablar de mejoramiento, construcción, participación, al tiempo que manifestaron su deseo de intervenir en los procesos que se adelantan en Bogotá en temas de vivienda”.
El proyecto distrital busca crear conciencia sobre nuevas energías y materiales alternativos, además de mejorar los barrios y la unión entre las personas. Es decir, busca mucho más que fabricar casas.
Según el artículo 44 de la Ley 9 de 1989, “las viviendas de interés social (VIS), son aquellas que se desarrollan para garantizar el derecho a la vivienda de los hogares de menores ingresos, definición que conservó la Ley 388 de 1997, Ley que desarrolló parcialmente la primera”.
Las personas que pueden beneficiarse con estos hogares son personas afectadas por desastres naturales, en condición de desplazamiento, que habiten en zonas de peligro o familias con muy bajos ingresos. Por definición, la vivienda de interés social prioritaria tiene un valor máximo de 70 salarios mínimos legales.
Actualmente, el subsidio distrital ha habilitado 100 mil contribuciones de vivienda. Para informarse acerca del proceso ingrese a: http://bitly.com/WBLr6Q