El director del Fopae anunció que desde mañana y por 48 horas se realizarán pruebas de carga en la calle 98 con carrera 11 para determinar la viabilidad de la reapertura de la vía.
Las verificaciones, que arrojarán resultados el 21 de agosto, buscarán establecer que la construcción no representa un riesgo público, ni para la ciudad y que de esta forma la próxima semana se rehabilite el tráfico por el sector.
“La prueba de carga consiste en el tránsito de vehículos o volquetas pesadas por la carrera 11, con unas cargas durante todo el día en diferentes momentos, para revisar si se presentan algún tipo de asentamientos y para verificar si es seguro. Una vez tengamos esa tranquilidad y la certificación de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, tendremos la certeza que las obras cumplen con los factores de seguridad”, reiteró Pava.
La Administración está solicitando una certificación técnica de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, interventores de la obra; en donde se avalen los requerimientos.
“La Constructora Pijao S.A. ha venido cumpliendo con el cronograma de las obras exigidas por el Distrito para poder reabrir la carrera 11 con 98, cerrada hace ocho meses por un hundimiento en el terreno. Hemos solicitado que se hagan unas modificaciones a la capa asfáltica para que quede en las mismas condiciones iníciales y una vez se realicen, esperamos entregarle a la ciudad la noticia de apertura de la carrera 11 con 98 en el costado occidental”, puntualizó el Ingeniero Javier Pava, director del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias.