Puente en Mesitas hecho a la medida de Andrés Guerrero, candidato a la Alcaldía

Un puente construido con un presupuesto superior a los 400 millones de pesos, según denuncias de la comunidad del municipio de Mesitas del Colegio, estaría beneficiando únicamente a dos predios, uno de ellos estaba a nombre del entonces subdirector del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – ICCU, Andrés Guerrero.

La obra fue anunciada por la Gobernación de Cundinamarca con la promesa de que beneficiaría a 300 personas, pero según la población, la ubicación solo beneficia a dos propiedades, una de ellas pertenecía al ingeniero Andrés Guerrero Puerto, quien en ese momento ocupaba el cargo de subdirector del ICCU, entidad que contrató la construcción del puente. El predio se encuentra registrado con la matricula No 166- 44530 de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos del municipio.

Actualmente Andrés Guerrero es candidato a la Alcaldía de Mesitas del Colegio

El predio fue comprado por Guerrero al señor Jairo Méndez Bobadilla, quien, según la población, es aliado político del ahora candidato, quien a su vez le devuelve la venta a su propietario anterior, es decir, al señor Jairo Méndez.

La empresa que construye el puente es NORTCON S.A.S, empresa que ya había sido denunciada por el concejal José Enrique Mendoza en la Fiscalía General de la Nación por la construcción de un puente en el barrio San Antonio del mismo municipio.

Confidencial Colombia trató de comunicarse con el señor Andrés Guerrero para conocer su versión de los hechos, pero la llamada no fue contestada.