Los puertorriqueños siguen este sábado, 10 días después del paso del huracán María por la isla, en la oscuridad por el colapso de la infraestructura eléctrica, mientras continúa la lucha diaria por hacerse con combustible y alimentos en una rutina que desespera a la población.
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo en una conferencia de prensa que los lentos avances se llevan a cabo gracias al esfuerzo conjunto de las distintas administraciones y destacó que en estos momentos 9 hospitales, del total de 69 que existen en la isla, cuentan con electricidad.
La compañía estatal, la Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE), ha conseguido que 9 hospitales cuenten con suministro, mientras que el resto que se mantienen operativos lo hacen gracias a las plantas generadoras alimentadas con diesel, un bien que llega a duras penas a los puntos de destino por los problemas de distribución.
Solo un 5% de los abonados de la AEE cuenta con servicio de electricidad, lo que significa que a partir de las 6 de la tarde la isla se sume en una oscuridad que paraliza el país hasta la mañana siguiente.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter