Puigdemont no irá al Senado ni el jueves ni el viernes


El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no comparecerá ante el Senado para alegar contra la aplicación del artículo 155 ni el jueves por la tarde ni el viernes por la mañana, según han explicado fuentes del Govern.

Las mismas fuentes alegan que no irá porque el Estado tiene decidido aplicar “igualmente” el 155 contra la autonomía catalana aunque el presidente hubiera comparecido ante el Senado. Además, señalan que lo que sí que hará el presidente catalán es presentar un documento con alegaciones contra la aplicación de este artículo de la Constitución. La renuncia del presidente de ir al Senado supone que Puigdemont se centrará ahora en su intervención ante el pleno del Parlament, prevista para el jueves por la tarde.

Poco antes, la presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell, comunicaba a los diferentes grupos parlamentarios de la Cámara que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no iba a comparecer este jueves a las 17:00 horas en el Senado.

Precisamente Forcadell también comunicaba a los grupos el cambio en la hora de inicio del pleno: debía empezar a las 10:00 horas y finalmente será a las 16:00 horas. Cs, por su parte, ya ha anunciado que va a solicitar una reunión de la Junta de Portavoces para que el pleno se mantenga por la mañana como estaba previsto.

Esta información llega después de que la Agencia EFE asegurase que el presidente catalán sí acudiría a Madrid. No obstante, desde el Senado se informaba de que no había llegado ninguna comunicación oficial al respecto: “Ni siquiera una llamada”, según recoge el diario El País.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook y Twitter