Después de un partido de mucha dinámica en Buenos Aires, el conjunto colombiano se trae un valioso punto que lo acerca cada vez más a Brasil. En encuetro contó con algunos pasajes de dominio argentino, pero los delanteros albicelestes se encontraron con la enorme figura de David Ospina, quien se consolidó como la figura de la cancha. Zapata e Higuaín terminaron expulsados por agresión mutua.
El inicio del partido se dio con aproximaciones de los dos equipos. La primera oportunidad clara la tuvo Pablo Zabaleta, quien al minuto cuatro, metió un centro rasante que recorrió toda el área colombiana. James Rodríguez respondió con un tiro libre que Romero contuvo sin ningún problema.
EL primer susto colombiano fue obra del delantero del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, quien se encontró mano a mano con el arquero colombiano, el cual con un manotazo evitó que el delantero quedara libre para abrir el marcador.
El contrapunteo continuo. Camilo Zúñiga, en jugada por derecha, lanzó un centro con dirección de Radamel Falcao, pero el samario no definió con precisión y su cabezazo salió totalmente desviado.
Luego del susto que se llevaron los argentinos, los dirigidos por Alejandro Sabella respondieron con un remate de Marcos Rojo al minuto 16 que pegó en el travesaño.
Cerca del minuto 25, Higuain y Cristian Zapata salieron expulsados del encuentro, después de una agresión entre el delantero argentino y el defensor colombiano. Esa jugada resultó calve para el partido puesto que los equipos bajaron el ritmo y las llegadas disminuyeron.
En la segunda etapa partido continuó con poca dinámica. Argentina mantuvo el balón pero sin preocupar a la defensa colombiana y solamente la inquietaron dos remates de media distancia por medio de Javier Mascherano y Angel Di Maria.
La entrada de Lionel Messi y Ezequiel Lavezzi en la etapa final del encuentro, no logró dinamizar un equipo argentino previsible e impreciso en el cuarto final de la cancha. El partido acabó con un puntazo para los de Pékerman.
En la próxima fecha, Colombia espera en Barranquilla a Perú, mientras que Argentina deberá viajar a la altura de Quito para enfrentar al segundo de la eliminatoria, Ecuador.