Colombia pondrá fin hoy a su minigira europea con el partido con Camerún que disputarán el estadio Coliseum Alfonso Pérez. El campeón de África contra la quinta en el ránking oficial de la FIFA. Así anuncian los promotores el segundo y último encuentro que jugarán los nuestros en tierras española. Un rival físico, dentro del estereotipo africano, que servirá como la última piedra de toque para Pékerman antes de los decisivos encuentros de eliminatoria que se jugarán en agosto y septiembre.
Hugo Broos, es el seleccionador y mentor de esta nueva generación de jugadores cameruneses. Campeones en contra de todo pronóstico de la última Copa África, su estilo no difiere a lo que siempre han acostumbrado los equipos de la África negra. Con un potencial físico enorme y con poco sentido táctico.
En esta Camerún no destacan grandes figuras de equipos primer nivel europeo. Aboubakar y Matip son los líderes de esta generación. Ambos no estarán presentes en el duelo contra Colombia.
“El de hoy, ante Camerún, será un partido que pondrá a prueba el juego de Colombia frente a un equipo físico, potente y ante el calor que no da tregua en Getafe”, fue la frase más destacable de la rueda de prensa de ayer de Pékerman.
Hoy en Getafe pondrá a prueba con exigencia ese físico y podrán también exhibir una mayor fútbol de toque del que tuvieron que renunciar en el partido contra España. Será un partido abierto donde el talento de la Selección se debe imponer a la potencia de los africanos.