El presidente ruso Vladimir Putin le obsequió a su homologo venezolano Hugo Chávez un cachorro terrier ruso, de tan sólo 3 meses, a quien Chávez llamó “El Ruso”.
Igor Sechin, presidente de la petrolera NK Rosneft, quien se encuentra en un visita oficial en Venezuela, le ha llevado al presidente de este país un original obsequio de parte de su homólogo ruso.
“He llevado un mensaje del presidente ruso Vladimir Putin: un terrier ruso de tres meses de edad”, dijo el empresario.
Sin embargo, la prensa rusa se ha burlado de dicho presente, pues este tipo de cachorros también son llamados “perros de Stalin”, ya que surgieron en los años 50 en la unión soviética, gracias a la perrera Estrella Roja, que fue encargada de criar una nueva raza de perros de servicio y guardia, que fuese capaz de soportar las condiciones climáticas rusas, fue así como resultó el terrier ruso, producto del cruce de varias razas, pero principalmente del Schnauzer gigante, el terrier de Airedale, el Rottweiler y el Terranova.
Según la agencia rusa Ria Novosti, Sachin afirmó que “el cachorro, que tiene tres meses, le gustó mucho a su nuevo amo aunque éste por ahora no le ha puesto ningún nombre”.
Pero otras fuentes aseguran que durante una reunión en Caracas con una delegación rusa, Hugo Chávez bromeo diciendo que lo llamaría el Ruso y que le enviaría a Vladimir Putin un “chigüire”.