Vladimir Putin aprovechó el caso del ciberataque que ha arrasado medio planeta para meter un poco meter un poco mas polémica a la tensa relación que mantiene en la actualidad con EEUU. El mandatario ruso no dudó en señalar a la seguridad estadounidense de ser los causantes del caos informático que ha provocado este virus extorsionador.
La noticia de que la NSA le sirvió en bandeja, sin darse cuenta, esta vulnerabilidad a los hackers que finalmente lanzaron el ataque es un hecho confirmado hasta por Microsoft. Con sus palabras, Putin no ha querido destapar ninguna verdad oculta sino más bien dejar en ridículo a la Agencia de Seguridad norteamericana.
“En cuanto a la fuente de estas amenazas, en mi opinión, la dirección de Microsoft lo dijo de forma directa. Afirmaron que la fuente principal de este virus son las fuerzas especiales de Estados Unidos; Rusia no tiene absolutamente nada que ver”, expresó Putin. Y subrayó: “El genio de la botella liberado por las fuerzas especiales puede hacer daño a sus propios creadores”.
El presidente de Rusia quiso además sacar pecho sobre el asunto, manifestando que su país no sufrió apenas efectos por el cibertaque: “Para nosotros no ha habido daños significativos: ni para las instituciones bancarias ni para el sistema de salud, entre otros. Pero en general, esto es preocupante. En esto no hay nada bueno”, confesó el mandatario ruso.