Putin ofrece transcripción de reunión con Trump en la que reveló 'informes secretos'

Vladimir Putin confesó que está dispuesto a colaborar con el Congreso de Estados Unidos y está dispuesto a facilitarles la transcripción de las conversaciones que mantuvieron el presidente de EEUU, Donald Trump, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

Durante una rueda de prensa, el mandatario ruso afirmó sin problemas que la transcripción se le podría conceder al Congreso “si el gobierno de EEUU lo considera apropiado”.

El encuentro al que se refiere sucedió en el despacho oval el día después del despido del director del FBI, James Comway, el cual investigaba la trama de conexión rusa con el asesor de seguridad de Trump, Michael Flynn. Previamente Trump había sido acusado de haber facilitado información secreta a los representantes rusos sobre posibles planes de Estado islámico en la zona de Israel.

La conexión entre Rusia y el gobierno de Trump también causó bastante polémica en la etapa durante y pos campaña. Putin se ha referido a todo esto afirmando que se toma entre “la diversión, la tristeza y la preocupación todas estas acusaciones contra Rusia sobre temas de política interior norteamericana”.