Putin y Wikileaks: los mejores aliados de Donald Trump

En medio de la maratónica carrera por la presidencia de Estados Unidos, dos personajes importantes, Vladímir Putin y Julian Assange han gestionado sus participaciones y pusieron a pensar a la opinión pública, tanto así que según los diarios, Trump y Clinton están en empate.

A nueve días de las elecciones presidenciales en estados unidos, las intervenciones de los demócratas y republicanos día a día son más agresivas y la tensión política se encuentra al borde de un ataque de nervios. En primera instancia cabe resaltar que debido a la más reciente investigación que la candidata tiene por parte del FBI y los correos “indiscretos “. Ha generado inesperadamente escepticismo en el votante americano. Y hoy por hoy las encuestas los igualan en la intención de voto.

En las oficinas de los demócratas, diferentes senadores y congresistas han salido a defender a la candidata ante este incidente, inclusive al punto de gestionar acciones de investigación contra la Fiscal General, Loretta Lynch, quien realizó los anuncios de la investigación. Según ellos con intenciones deliberadas e imprudentes en estas instancias.

Por su parte, los republicanos liderados por el empresario están ganando terreno en medio de esta confusión mediática, pues ni el estado, ni el FBI, ni la candidata han esclarecido los incidentes. Todos quieren hablar, pero no se concreta nada y cada segundo en desconcierto es oxígeno para Trump.

Además, un actor protagónico de la novela presidencial adquiere cada vez más apariciones en escena, Vladimir Putin actual primer mandatario de Rusia, quien ha aparecido de escasos momentos, a día de hoy es un personaje determinante en el desenlace político del próximo martes 9 de noviembre.

El ruso quien en diferentes entrevistas ha mencionado su preferencia por Donald Trump, ahora se le añade una supuesta alianza junto a Julian Assange, creador del portal web wikileaks. Lugar donde sorpresivamente se ha publicado la polémica de los correos.

Recordemos algunas frases que Putin y Trump han mencionado el uno del otro.

“Es brillante, muy pintoresco, tiene mucho talento. Un líder absoluto”, dijo el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre el candidato presidencial Donald Trump en diciembre

Putin tiene un índice de aprobación del 80%. Él es muy popular en Rusia”, declaró, el empresario norteamericano.

“me dicen que (Trump) quiere impulsar la relación con Rusia hacia otro nivel, un nivel más profundo. Naturalmente le damos la bienvenida. Estamos abiertos y trabajaremos con cualquier presidente por el que vote el pueblo de Estados Unidos”, declaró el mandatario ruso en conferencia de prensa.

“Soy realmente un buen tipo, créanme, me siento orgulloso de serlo”, escribió Trump en su libro Crippled America.

Para finalizar, Hillary Clinton intentó fortaleces sus vínculos con sectores importantes de votación indecisa y se acercó dirigiéndose a los defensores de la comunidad LGBT en Wilton Manors