La campaña en pro de dar a conocer a la comunidad que padece el trastorno del autismo, celebrada el 2 de abril, busca que este año Google, mayor productor de búsqueda de Internet, dedique un doodle inspirado en esta fecha celebrada mundialmente hace 9 años.
Para quienes no lo sepan, un doodle es un logotipo usado por Google para conmemorar fechas importantes relacionadas con personas célebres, aniversarios, fiestas o grandes acontecimientos.
Detrás de esta petición se encuentra la fundación española Autismo Diario, que en años anteriores ya hizo la solicitud sin éxito. Es por esto que se pretende lograr que Google este año sí se una a la campaña.
¿Cómo se puede contribuir?, es fácil, existen dos opciones: la primera es a través de Twitter. Solo se debe copiar y pegar lo siguiente:
Un #Doodle por el Día Mundial de Concienciación para el #Autismo petition of @autismodiario to @GoogleDoodles .
Y la segunda, a través de Change.org en el cual solo se deben llenar los espacios de este link: http://chn.ge/1EWv8a7
Entre mayor sea la participación de todos, será aún mayor la probabilidad de que Google decida adjudicar a su doodle la célebre conmemoración que tendrá un gran significado y reconocimiento para las más de 70 millones de personas que se estima tienen autismo en el mundo.