En su primera alocución al país desde las pasadas elecciones, el presidente Juan Manuel Santos destacó la excelente actuación de la selección Colombia en el Mundial Brasil 2014 y agradeció a los 23 jugadores y a todo el equipo técnico por dejar todo en la cancha.
“¡MUCHAS GRACIAS! ¡Muchas gracias a nuestros jugadores que lo dejaron todo en la cancha, con honor, con dignidad y con juego limpio!”, manifestó el mandatario quien a su vez agradeció “al profesor Pékerman y a su excelente equipo de asistentes técnicos, que nos recordaron cómo juega Colombia y la importancia de soñar!”
Igualmente el jefe de Estado recalcó “que nadie puede negar que ha sido Colombia la que puso la alegría y el buen fútbol en el Mundial de Brasil”.
Santos señaló que para el próximo mundial de fútbol en Rusia, la selección tendrá una buena actuación esperando que logremos la clasificación que iniciará el próximo años.
“Las eliminatorias para este mundial comenzarán el próximo año. Por eso creo que interpreto a la inmensa mayoría de los colombianos cuando le pido a la Federación que ojalá ratifique al profesor Pékerman como técnico, para que continúe este proceso que ha sabido llevar con éxito, altura y profesionalismo”, puntualizó.
Texto completo de la alocución
Esta es mi primera alocución al país desde las pasadas elecciones y quiero –antes que nada– expresar mi gratitud a los colombianos que ratificaron mi mandato para buscar la paz con prosperidad social.
A eso dedicaré los próximos cuatro años de gobierno, e invito desde ahora a los que acompañaron nuestras propuestas –pero también a los que votaron por otras opciones o no votaron– a que se unan a la construcción de una paz justa, una paz con verdad, una paz con reconciliación… una paz con unidad.
TODO, todo lo podemos lograr si trabajamos –como la Selección Colombia– ¡UNIDOS POR UN PAÍS!
Esa es la gran lección que nos dejaron estos colombianos admirables, estos grandes deportistas y grandes seres humanos que nos representaron en el Mundial de Fútbol.
Lo que vimos ayer en el estadio de Fortaleza no fue una selección achicada ni con miedo, sino una selección con ganas de triunfo, con capacidad; combativa y talentosa.
Nos ganó el pentacampeón del mundo en su propio país y por la mínima diferencia.
Pero nadie puede negar que ha sido Colombia la que puso la alegría y el buen fútbol en el Mundial de Brasil.
¡Qué hazaña la de nuestros muchachos! ¡Llegaron más lejos que nunca antes en toda nuestra historia deportiva!
No solo clasificamos entre las 8 mejores selecciones del mundo, sino que se hizo una campaña formidable:
4 partidos ganados de 5 jugados; 12 goles a favor y solo 4 en contra, y –hasta el momento– tenemos el mayor goleador del Mundial, que es nuestro querido y admirado James Rodríguez.
¡MUCHAS GRACIAS! ¡Muchas gracias a nuestros jugadores que lo dejaron todo en la cancha, con honor, con dignidad y con juego limpio!
¡Muchas gracias al profesor Pékerman y a su excelente equipo de asistentes técnicos, que nos recordaron cómo juega Colombia y la importancia de soñar! ¡Muchas gracias a la Federación Colombiana de Fútbol!
Vienen nuevos retos… El año entrante se juega la Copa América en Chile, y no solo podemos, sino que ¡vamos a ser campeones!, como ya lo fuimos en el 2001. Porque tenemos una selección joven y –además– tendremos a Falcao.
Y vendrá el Mundial de Rusia en el 2018, donde Colombia –con toda seguridad– será protagonista, porque aprendimos a ganar ¡y no vamos a dejar que se nos olvide!
Y no es solo la Selección la que nos da ejemplo: Caterine Ibargüen ganó otra vez esta semana en Europa. Nuestros ciclistas, hicieron el 1-2 y la montaña en el Giro de Italia; hace 8 días nuestros automovilistas hicieron el 1-2-3 en la primera carrera de la IndyCar, tenemos a tres tenistas entre los 100 mejores del mundo.
Nuestros deportistas nos enseñan, más que nadie, de qué estamos hechos los colombianos.
Ellos nos demuestran hasta dónde podemos llegar si trabajamos UNIDOS, si trabajamos con disciplina y entusiasmo por las buenas causas.
¡Qué orgullo! ¡Qué orgullo nuestra Selección Colombia!
¡Qué orgullo ser colombianos!
Recibámoslos como se merecen y digámosles:
¡GRACIAS! ¡MUCHAS GRACIAS POR LA ALEGRÍA Y POR ENSEÑARNOS A SOÑAR!