¿Qué le pasa a Falcao?

Ratificando la racha de lesiones graves que no dejan vivir en paz al samario, este sábado el holandés Guus Hiddink, técnico de Chelsea, confirmó que la rotura muscular sufrida por el delantero en noviembre, es un daño grave. Se tomaría todo febrero en recuperación.

Este sábado, el técnico de Chelsea, Guus Hiddink, confirmó en diálogo con la cadena Sky Sports que el ‘tigre’ nacional sufre un grave lesión, por lo que estará varias semanas fuera de las canchas.

“Todavía quedan varios meses, es demasiado. Hablamos de enero y todo febrero; normalmente seis, siete u ocho semanas con un daño grave. La lesión es muy seria”, reveló el holandés.

“Es una lástima porque estaba muy ansioso por volver. Eso es un poco del problema, se quiso probar a sí mismo y ahí fue cuando recayó de la lesión”, agregó.

Finalmente, Hiddink aseguró que la recuperación será lenta, porque no quieren forzar el cuerpo del jugador colombiano. “El cuerpo médico de Chelsea lo traerá de regreso cuando esté completamente recuperado, no hemos establecido un plazo para eso (…) Le daremos tiempo necesario para la recuperación”.

Lesiones que robaron tiempos de oro y cortaron ritmo


La historia de Radamel Falcao García dice que una rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda lo sacó de la Copa del Mundo Brasil 2014. Esta fue su lesión más inoportuna y en su momento de fama, pero no había sido la primera lesión grave.

En 2003 el ‘Tigre’, cuando jugaba en las inferiores de River Plate, se rompió los ligamentos del tobillo y en enero de 2006, ya en primera división, sufrió su primera rotura del ligamento cruzado (en rodilla derecha), la misma que lo sacó de Brasil 2014, pero en la rodilla izquierda.

Aquella rotura de ligamentos en 2003, lo sacó del Mundial Sub-17 de Finlandia, cuando ya estaba convocado por el seleccionador colombiano, Eduardo Lara: “Fui a correr una pelota larga, quise frenar, pero el peso del cuerpo hizo que la rodilla se me fuera”, declaró entonces Falcao, quien estuvo sin jugar durante ocho meses.

El 2 de septiembre de 2014, cuando se confirmó su esperado paso a la Premier League inglesa, después dejar un huella imborrable en Atlético de Madrid, ratificar su fútbol en Mónaco, y quedar por fuera del Mundial, se decía que Falcao estaría un tiempo corto en la banca mientras se adaptaba, pero no fue así.

Llegaba al Manchester United dirigido por el holandés Louis Van Gaal, quien siempre ha tenido fama de ser un estratega conflictivo y que con el tiempo, demostraría su antipatía por el colombiano.

Hoy en Chelsea, y dirigido por otro técnico holandés que sí lo apoya, Radamel no sale de la mala racha. Sin embargo, el delantero samario cuenta con 29 años y existen antecedentes en el fútbol que dicen, que después de muchos ‘tropiezos’, se llega a la verdadera consolidación sobre los 30. Que sea para el ‘Tigre’, en Rusia 2018!