El fotógrafo César Cantú se atrevió a experimentar con una fotografía que literalmente le tomó un año tomar. Él logró capturar el sol los 365 días del año desde el mismo sitio y a la misma hora.
Su resultado fue lo que se conoce científicamente como un analema, que es el fenómeno mediante el cuál podemos ver el movimiento de la posición del sol durante el año; esta figura suele dar como resultado la figura de un 8 o un infinito. Para ello tomó 52 fotografías, una por cada semana.
Vale la pena resaltar que quedaron algunos espacios de intervalos correspondientes a los días en los que el cielo estuvo nublado y por ello no fue posible observar bien el paisaje.
La imagen ha sido compartida en más de 60 mil ocasiones en Twitter y sigue aumentando la cantidad de personas que logran ver esto. Acá dejamos la publicación:
Nunca pensé decir en algún post que alguna de mis imágenes tardó 365 días para realizarla, hoy es el caso.
La imagen que les comparto la inicié el 21 de diciembre de 2017, tomando una imagen diaria de nuestra estrella el Sol, a las 17:00 (horario de invierno) durante todo el año. pic.twitter.com/jAS2u8H2E8— @Astrocolors (@CesarCantuQ) 22 de diciembre de 2018