La iniciativa que logró convocar a miles de seguidores en redes sociales, no logró la misma acogida en las calles. Sin embargo, hubo manifestaciones en diferentes partes del país.
Fueron pocos los colombianos que decidieron salir a las calles desde temprano en la mañana, como estaba planeado. Sin embargo a medida que transcurrían las horas se fueron sumando cientos de manifestantes indignados que lograron llamar la atención de las autoridades como ocurrió en Bogotá, Cali, Villavicencio y Medellín.
La marcha #ParoNacional a esta hora en #CaliCo pic.twitter.com/1RMuw5XopW
— ♛ TWITEROS CALI ♛ (@TwiterosCali_) enero 24, 2016
Así sacaron a los enemigos de la paz del #ParoNacional en Bogota @SemanarioVOZ @RevistaSemana @elespectador pic.twitter.com/6Qgi5LsSMr
— Heydi Trespalacios (@hemarluz) enero 24, 2016
Mientras tanto en Twitter el tema siguió siendo tendencia, aunque ya no por su acogida sino en señal de burla por no lograr la acogida en las calles que sí tuvo en las redes. Con memes y mensajes irónicos en Twitter el #ParoNacional se volvió tendencia aunque sus mensajes eran una mezcla de fotos reales, montajes, burlas y el llamado a paro que están haciendo en Guatemala.
Buenos días…#ParoNacional pic.twitter.com/TsuhUiLNZ4
— GiaAlen (@GiaAlen) enero 24, 2016
#YSiNosColudimosPara si si muy bonito pero Levantemos la Rajita, ya es hora de un #ParoNacional #FelizViernes pic.twitter.com/QYQuLYCsM0
— LagartoMurdock (@MurdockOficial) enero 8, 2016
Desde inicios de enero a través de las redes sociales la iniciativa Paro Nacional Colombia, invitaba a los colombianos a unirse y salir a las calles a marchar en señal de rechazo por las injusticias propuestas por el gobierno nacional.
En Facebook, la iniciativa fue un éxito ya que en menos de un mes el grupo logró ganar más de 83 mil seguidores a lo largo del país e incluso contaba con el apoyo de colombianos en el extranjero. Sin embargo, con el paso de los días voces de división empezaron a ganar fuerza. En un principio el no tener claro quién dirigía la iniciativa dio para pensar que grupos uribistas eran los encargados, lo que dividió a sus seguidores entre uribistas y antiuribistas. Por otro lado, y tal vez la que más daño causó, fue la idea de hacer el paro un domingo.
Para muchos era mejor salir el lunes, pues consideraban que un domingo no iba a afectar como lo haría un día hábil; la propuesta también logró ser acogida entre quienes apoyaban el paro y al parecer terminó por dividir los ánimos y las fuerzas de una multitud que parecía imparable.