Después de haber hecho parte del mismo plantel de estrellas como David De Gea, Nacho y Bojan en la Sub-17 de España, Iago Falque fue presentado como uno de los fichajes del América de Cali. Es sin lugar a dudas uno de los fichajes más rimbombantes que ha tenido el Fútbol Profesional Colombiano en los últimos años.
Iago Falque, aunque surgió como una de las grandes promesas de la Masía del FC Barcelona, declaró ser hincha del Real Madrid. En 2007 quedó campeón del Campeonato Europeo Sub 17 con España.
A pesar de ser español, la mayoría de su carrera la hizo en la Serie A (Juventus, Bari, Genoa, Roma, Torino y Benevento), siendo el club genovés donde mejor rindió; también pasó por la Premier League (Tottenham y Southampton); en LaLiga, además de Barcelona B, Iago Falque estuvo en Villarreal, Almería y Rayo Vallecano.
Hace un par de semanas, el mediocampista español declaró a un portal español que su futuro estaba fuera del continente europeo y su destino será el Pascual Guerrero. «Me iré fuera, no sé si a Italia o cambiaré incluso de continente. No lo sé. Estoy valorando todo y puede ser que cambie completamente de aires», dijo a atletico.net.
El español puede cumplir la función de extremo, pero parece que su posición en el ‘escarlata’ sea como volante creativo. Su último juego como profesional fue en la derrota de su exequipo el Benevento contra el AC Milán 2-0. Después lesión musculares crónicas lo alejaron de las canchas.
Iago Falque vendría con un contrato a 6 meses con opción de extensión a otros 6 meses. El mediocampista ya está en Cali y está a la espera de los exámenes médicos. El futbolista llegó en condición de libre.