¿Quién es Tareck El Aissami? La mano derecha de Maduro señalado por Trump

El ahora multimillonario y mano derecha de Nicolás Maduro, es investigado por el FBI y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por tener posibles vínculos con el grupo terrorista Hezbollah y el narcotráfico. De hecho, El Aissami también es cuestionado por su relación con el narcotraficante Walid Makled, con quien se cree hizo negocios e inversiones con dinero proveniente del tráfico de la droga entre Colombia y Venezuela que fueron exportados a México, Europa y África.

El segundo hombre más importante del gobierno venezolano, Tareck El Aissami, recientemente denunciado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener vínculos y “juega un papel importante en el tráfico internacional de narcóticos”, ha ante estos señalamientos en su cuenta de twitter.



Pero ¿quién es en realmente Tareck El Aissami?

Nació en el municipio Alberto Adriani, ubicado en el Estado Mérida, el12 de noviembre de 1974. De madre venezolana y padre sirios (de ahí, su nombre y nacionalidad registrada). En su hoja de vida certifican estudios profesionales como criminólogo, político venezolano y egresado de la Universidad de Los Andes (ULA). El Aissami es el segundo de cinco hermanos de una familia de origen sirio-libanesa, proveniente de la región de Jabal al-Druze.

Uno de sus primer paso en la política data en 2003, cuando fue jefe de la denominada Misión Identidad. En 2005, fue electo diputado por el circuito uno del estado Mérida por el 97% de los votos, siendo el segundo diputado más votado en el país. Después en 2006, Fue diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela por el estado Mérida.

Durante el 2007 y el 2008 fue viceministro de Seguridad Ciudadana, siendo desde septiembre de 2008 hasta octubre de 2012 ministro de Relaciones Interiores y Justicia. Asimismo, durante el 2011, fue designado como el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región de los Andes en la era Hugo Chávez.

En 2013, asume la vicepresidencia del PSUV para la región Centro-Occidental, sucediendo al actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y hasta hace poco menos de un mes y medios es el actual vicepresidente del Venezuela.

El ahora multimillonario y mano derecha de Nicolás Maduro, es investigado por el FBI y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por tener s posibles vínculos con el grupo terrorista Hezbollah y el narcotráfico.

De hecho, El Aissami es también cuestionado por su relación con el narcotraficante confeso y preso en Caracas desde 2011 Walid Makled, con quien se cree hizo negocios e inversiones con dinero proveniente del tráfico de la droga entre Colombia y Venezuela que fueron exportados a México, Europa y África.

Recordemos que Makled, quien fue atrapado en Colombia y extraditado a Venezuela, confesó a oficiales de la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos) que le pagaba al entonces ministro del Interior para enviar droga a través de Venezuela.

Por otro lado según el FBI, tiene registros de tener vínculos con el grupo terrorista libanés Hezbollah y con el régimen de Irán, quienes han aumentado sus relaciones con el gobierno de Venezuela durante los últimos mandatos.

Asimismo, el vicepresidentes no tiene es sus registros la riqueza que se presume tiene, ya que se le sindica de tener un testaferro identificado como Samark López, quien se dice tiene una vida glomorosa y costosa en Miami, viajando frecuentemente a Maracay, Caracas, República Dominicana y Cuba en un avión lujoso que cuesta al menos 20 millones de dólares.

De acuerdo con la investigación que comenzó en 2012 con el análisis de Intercontinental Bankshares, LLC, cuya dirección es 5722 SW 8th Street en West Miami. Se demostró que bajo la figura del director Blas I. Betancourt, que el venezolano Samark López, era el presunto testaferro del gobernador El Aissami y quien realizó la compra de la Cadena Capriles, TV Aragua y varios medios impresos.