La atleta Caterine Ibargüen se convirtió en la Mujer Deportista del año, premio que entregó en su séptima edición La Carrera de La Mujer y Pastas La Muñeca. La ceremonia reunió a las mejores deportistas de Colombia en los años 2012 y 2013.
La antioqueña conquistó este premio gracias a su título en el mundial de salto triple que tuvo cita en Moscú, Rusia y el primer lugar de la temporada 2013 en la Liga de Diamante de Atletismo. A estas grandes hazañas hay que añadir la medalla de plata que se adjudicó en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Con estos logros fue la indiscutible ganadora.
El auditorio reconoció con aplausos el nombre de Caterine Ibargüen como la nueva Mujer Deportista el año. “Estoy muy orgullosa y agradecida por este premio. Tras mis resultados y triunfos hay grandes mujeres como mi abuela y mi madre. Quiero seguir cosechando logros y ser un ejemplo para muchas mujeres”. Expresó la ganadora.
Con su carismática y alegre forma de ser, se ha convertido en una embajadora de lo que son las mujeres colombianas: “Siempre que estoy fuera del país, mostré la energía que tenemos todas la mujeres colombianas. Es un honor estar aquí recibiendo este gran premio, gracias a todos”. Fueron las palabras de la antioqueña al recibir el galardón.
Ibargüen competía por este premio con la judoca, Yuri Alvear, ganadora de este reconocimiento en la sexta versión y reciente campeona mundial de yudo, además de la antioqueña Mariana Pajón, medallista de oro en Londres y actual campeona mundial de contrarreloj de Bicicrós.
Fueron diez mujeres seleccionadas, Jackeline Rentería (Luchadora), Lorena Arenas (Marchista), Sara López (Arquería), Kelly Martínez (Patinadora), Mariana Duque (Tenista), Érika Abril (Atletismo) y Manuela Vásquez (Piloto de automovilismo).
“Mi gran objetivo es volver a unos Juegos Olímpicos para luchar por una medalla de oro. Para eso estoy trabajando. Espero que Dios me dé la salud para poder representar a Colombia en Brasil 2016”. Contó Ibargüen como su plan a futuro.