En las últimas horas el Departamento de Seguridad Nacional publicó los requisitos básicos que debe cumplir el muro que el presidente Donald Trump ha ordenado levantar en la frontera de Estados Unidos con México. Las empresas que quieran presentar una propuesta deberán atenerse a las siguientes condiciones que ha planteado el magnate: que el muro sea imponente y que sea lo suficientemente alto que lo haga imposible de saltar.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue firme a su promesa de campaña de construir un muro en la fronte entre Estados Unidos y México.
En las últimas horas el magnate reveló algunos detalles que deberá cumplir la empresa que se le mida a construir la monumental obra.
“Un muro grande y bello” se lee en un documento oficial del Gobierno norteamericano, además, precisa que el muro debe ser imponente e imposible de saltar.
¿La altura? Entre 18 y 30 pies; cualquier diseño con menos de 18 pies de concreto será inaceptable.
¿Y la belleza? Que se demuestre en el color y en la textura de la superficie — pero solo en el lado norte.
En el documento también precisan que el muro deberá ser de concreto reforzado sólido.
Ademas, el diseño del muro debe ser físicamente imponente en su altura. El concepto nominal del gobierno es de un muro de 30 pies de alto, pero diseños con al menos 18 pies pueden ser aceptables. Diseños con alturas de menos de 18 pies no son aceptables.
Como si fuera poco, el muro deberá prevenir por un mínimo de una hora la creación de un hueco físico de hasta 12 pulgadas en diámetro o cuadrado usando herramientas como un mazo, un gato, un pico, cincel, herramientas con batería de impacto o de cortar, torchas de acetileno u herramientas manuales similares.
Finalmente, el lado norte del muro (el que da hacia Estados Unidos) deberá ser estéticamente agradable en color, textura, etc., para que sea consistente con el ambiente general que le rodea. El proceso de manufactura y construcción deberá facilitar cambios en color y textura de acuerdo a la localización específica.